Salud Pública inicia proceso de pruebas de Covid-19 para torneo de Lidom

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTIAGO.-El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio inicio en la mañana de este lunes al proceso de toma de pruebas del COVID-19 en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), con la franquicia Águilas Cibaeñas, en su sede del Estadio Cibao, en Santiago.

Todos los jugadores de las Águilas que tienen previsto arrancar este martes su anunciado “Early Camp” fueron examinados por un staff médico de 12 miembros enviados por Salud Pública, que fue encabezado por la doctora Laura Mora, del despacho del viceministro de Planificación y Desarrollo, doctor Edward Guzmán

“Dando fiel cumplimiento a lo estipulado por el Ministro de Salud Pública, y obviamente, la Lidom, nos encontramos aquí llevando este proceso en el estadio y ha sido muy interesante, porque encontramos un magnífico orden con distanciamiento físico, con mascarillas, además de que el personal es muy colaborador”, dijo la doctora Mora. “Nuestra valoración es que ha sido un adecuado flujo y un adecuado proceso”.

Las Águilas obtendrán los resultados en las próximas 24 horas y cualquier positivo de alguno de los analizados se manejará como dicta el protocolo de salud recientemente anunciado por Lidom, firmado por el presidente de este organismo, Vitelio Mejía Ortiz, y el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Plutarco Arias.

El proceso de pruebas comenzó bien temprano en la mañana y fue realizado en el pasillo contiguo al lobbie del estadio, en una área habilitada para los fines con todas las normas sanitarias que esto conlleva.

Salud Pública informó que poco más de noventa muestras se tomaron a peloteros, coaches, staff y personal administrativo de esa organización cibaeña.

El presidente de las Águilas, Quilvio Hernández, y el gerente general de esa escuadra, Ángel Ovalles, además de todo el personal de operaciones, también se realizaron la prueba PCR.

Juan Carlos Pérez, capitán del conjunto de Santiago de los Caballeros, y el lanzador cubano,  Yuneski Maya, estuvieron entre los jugadores que acudieron a someterse al análisis por saliva.

El torneo de béisbol invernal está pautado para iniciar el  próximo 15 de noviembre.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.