Arrestan a un hombre que intentó llevar más de dos kilos de coca a Nueva York

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y agencias de inteligencia actuando bajo la coordinación del Ministerio Público, arrestaron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a un hombre que intentaba llevar más de dos kilos de cocaína a Nueva York, Estados Unidos.

El acusado, de 34 años e identidad aún desconocida, pretendía salir en un vuelo con destino a Nueva York, pero al pasar por una de las áreas de chequeo, se le detectó una faja tipo chaleco que llevaba puesta al momento de su detención.

Al requisar el chaleco, tenía habilitado tres dobles fondos, donde se ocuparon varias láminas de cocaína, con un peso de 2.87 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El detenido fue entregado al Ministerio Público de la provincia Santo Domingo para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, mientras se avanza en la investigación.

Las autoridades han continuado  redoblando los operativos de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos en todo el territorio nacional.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.