Díaz Rúa afirma actuales encartados en caso Odebrecht se decidió en el Palacio Nacional en gobierno de Danilo

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo. El exministro de Obras Públicas y uno de los principales imputados en el caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa, manifestó este miércoles que los seis encartados en el expediente de los 92 millones de dólares, por presuntos sobornos de la constructora brasileña en el país, fue una decisión que se produjo en el Palacio Nacional durante el Gobierno del expresidente Danilo Medina.

El exfuncionario dejó implícito que desde el Palacio Nacional se hizo una elección premeditada de los encartados en el caso, para solo incluir en el expediente a los seguidores del expresidente Leonel Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Recordó que Temístocles Montás, que inicialmente estuvo incluido en el expediente, a pesar de haber admitido recibir diez millones de dólares de Odebrecht, se decidió excluirlo del caso de manera inexplicable.

“Saca a Temo, Saca a Radhamés Segura, saca a Julio Cesar Valentín que son del Comité Político del PLD, Temo admitió que recibió dinero y ahora es presidente del PLD, eso es una vergüenza, una vagabundería, él era que aprobaba todos los presamos” precisó Díaz Rúa.

Asimismo, Díaz Rúa anunció que el número de los encartados aumentará porque faltan culpables por el caso de la termoeléctrica Punta Catalina.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.