UASD Recinto San Francisco de Macorís realizará investidura virtual el 30 de septiembre

AL FILO DE LAS NOTICIAS

San Francisco de Macorís. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Recinto San Francisco de Macorís, anunció para este miércoles 30 de septiembre, la realización de la Quincuagésima Novena (LIX) Investidura Ordinaria de Grado y la Trigésima segunda (XXXII) de Posgrado, siendo la primera en modalidad virtual de este centro universitario del nordeste de la Republica dominicana, que entregará 736 nuevos profesionales.

El director General del Recinto, Mtro. Miguel Medina Liriano al encabezar el acto con la prensa en el que fueron dados a conocer los datos de la investidura, explicó que es una graduación histórica ya que son las primeras que se realizarán en la modalidad virtual, tanto en el grado como en el postgrado en el Recinto de estudios dependencia de la UASD.

Medina Liriano, reveló que se estarán invistiendo 205 nuevos profesionales de postgrado, con especialidades en diversas áreas, así como un total de 531 de grado, sumando un total de 736 graduandos, de los cuales el 76.09 % son femeninas y el 23.9 masculinos.

La graduación pautada para las 10:00 de la mañana a través de la plataforma digital zoom, además será transmitida a través del canal 14 de TELENORD y en la internet por Telenord.com.do para Cotui por los canales 17, Guacara tv canal 28, Tv Cotuí canal 31, Telcotui Canal 10 y Agenda56.com, además de las redes sociales de la universidad y estará presidido por el Consejo Universitario, encabezado por la Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Dra. Emma Polanco Melo y los miembros del Consejo Directivo del Recinto UASD en San Francisco de Macorís.

De los nuevos profesionales 74 son de la facultad de Humanidades, de la Facultad de Ciencias uno, 86 graduandos de Facultad de Cs. Econ. y Sociales, 27 pertenecen a la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, 37 de la Facultad de Ing. Y Arquitectura, 48 de la Facultad de Cs. De la Salud, tres de la Facultad de Cs. Agron y Vet. Así como 255 Fac. Cs de la Educación.

En lo que tiene que ver con los graduandos de mayor índice académico se informó que del total de graduandos, 156 lograron lauros académicos, de los cuales más de 90 pertenecen a la carrera de la Licenciatura en Educación en sus diferentes menciones. En tanto que los bachilleres de mayor índice de grado corresponden a la carrera de Educación Mención Filosofía Y Letras, Michelle Vélez Alvarado, con 94.3, seguido de Rodolfo Antonio Reynoso, con 93.7. Mientras que en nombre de los 205 graduandos de postgrado hablará Jarilyn Javier Villa, del programa de Maestría en Psicología Escolar 2017-2019, con índice académico de 98.4.

Destacar que, con los 531 graduandos de grado, el recinto ha formado un total de 23,482 profesionales, y 2,352 de postgrado, para un total de 25.834 egresados.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.