Cierran y notifican 40 negocios de ventas de bebidas alcohólicas por violar toque de queda

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), dispuso el cierre y notificación a 40 negocios en todo el país, por violación al toque de queda y al distanciamiento social.

Del total de negocios, ocho fueron cerrados y 32 notificados, por violación al decreto No. 298-20, emitido por el Poder Ejecutivo para hacer frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19, durante operativos realizados del 21 al 27 de este mes.

Los negocios cerrados y notificados están ubicados en las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Juan de la Maguana, Samaná, El Seibo, La Vega, San Cristóbal y en el municipio de Las Matas de Farfán.

Negocios cerrados

De acuerdo a un informe del COBA, los negocios cerrados son Súper Colmado Magali, colmados Escolástico y Luchy en Santo Domingo Norte; mientras que en Santo Domingo Este se dispuso el cierre de los establecimientos Las Vegas Hoohah, Colmado Candela, Súper Colmado Richard, y un billar (sin nombre); en tanto, que en Juan Herrera, provincia de San Juan de la Maguana, fue cerrado el Bar El Mango.

Notificados

Mientras que los notificados son los colmados Abreu, Gíbaro (Imperio), El Patrón, Bodega Yandel, La Esquina de Los Álamos, y Súper Bodega Mireya, en Santo Domingo Oeste.

Asimismo los colmados Dial, Bolívar, Repuesto Oliver, Súper Colmado Familión, en Santo Domingo Este.

En la provincia Santiago recibieron notificaciones el Super Makert Hermanos Quezada, Mini Market Súper Fría, Colmadón Monumental, Cafetería Vásquez, Colmado Marcia, Mini Market Mamá Flora, Club Billar Bola 12, y uno sin nombre.

En tanto en el Distrito Nacional, fue notificado el Colmado Almánzar y en Samaná Disco Terraza Clásico.

En el Seibo Super Colmado El Moreno, Colmado Benjamín, Súper Colmado Zorrilla, Billar Luis y Colmado Margarita. Además, en San Cristóbal, el Billar Los Morenos Feos.

En Santo Domingo Norte, Colmado Los Hermanos, Colmado El Patrón y Maka Lounge.

Igualmente, el Centro Cervecero El Escape en Las Matas De Farfán y D’ Colmado Dómino en la provincia de La Vega.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, advirtió a los propietarios de negocios de expendio de bebidas alcohólicas que serían sancionados “drásticamente” si violan el horario del toque de queda.

Mientras que Henri Veras, director ejecutivo COBA, informó que estas actividades se realizarán por toda la geografía nacional.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.