Juramentan a Guzmán Peralta como nuevo director de la Digesett

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, juramentó este miércoles a Ramón Antonio Guzmán Peralta como titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Guzmán Peralta sustituyó a Ernesto Rafael Rodríguez García en el referido puesto, cuya gestión el firector de la PN valoró como positiva y exhortando a la continuación de las medidas implementadas para el cumplimiento de las leyes de tránsito.

‘‘No me extraña que esa dedicación en el ámbito de la ética que siempre ha exhibido el general Rodríguez García, sea continuada por la gestión del general Guzmán Peralta’’, afirmó Sánchez González, añadiendo que la Digesett “seguirá en buenas manos”.

De igual forma el director de la policía se comprometió a fortalecer las acciones de colaboración interinstitucionales entre ambas entidades, como parte del sistema de justicia de la nación.

En tanto, el nuevo director de la Digesett dijo que es la tercera vez que llega a la referida institución, donde ha ocupado varias posiciones, por lo que resaltó que la conoce tanto en el área administrativa y operativa.

Asimismo, afirmó que bajo su mandato se seguirán implementando medidas de la pasada administración, señalando que se hará cumplir la ley.

‘‘Seguiremos dando cumplimiento a todo lo que dispone la Ley 62-17, de  Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Todo lo que hay que hacer es darle cumplimiento a la Ley’’, aseveró Guzmán Peralta.

Similarmente Rodríguez García resaltó la colaboración de su equipo de trabajo y de todos los miembros de esa institución a nivel nacional, y agregó que su sucesor seguirá trabajando para que  la Digesett sea más eficiente.

Nombramiento

La designación de Guzmán Peralta, el oficial que denunció el fallo electrónico en las frustradas elecciones municipales del 16 febrero pasado, se produjo el pasado martes mediante el decreto 490-20, firmado por el presidente de la República Luis Abinader.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.