Raquel Arbaje: toque de queda solo se puede flexibilizar; quitarlo provocaría rebrote COVID-19

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – Tras la solicitud de varios ciudadanos al Gobierno de que el toque de queda sea quitado, Raquel Arbaje, esposa del presidente Luis Abinader, respondió este lunes que la medida “se puede flexibilizar”, más erradicarla “provocaría un rebrote de COVID-19”.

“Escribo como ciudadana que padeció el COVID-19, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote” indicó Arbaje en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que diferentes usuarios de las redes sociales han utilizado este medio para expresarle al presidente Abinader su descontento con la medida del toque de queda, y piden que esta sea eliminada porque entienden que no está dando los resultados esperados.

Los diversos mensajes de rechazo en contra de la disposición del Gobierno han estado acompañados con el hashtag #nomastoquedequeda, que se ha convertido en tendencia, especialmente, en la red social Twitter.

Estos usuarios aseguran que la medida no está dando los resultados esperados y que solo perjudica a los trabajadores, por lo que solicitaron al presidente implementar iniciativas nuevas para que los casos por COVID-19 continúen bajando.

#nomastoquedequeda el toque de queda no aporta nada y nos roba las esperanzas, el trabajo, la libertad y la tranquilidad. Estamos presos en nuestras propias casas”, escribió un usuario en la red social Twitter.

En ese sentido, Alberto Sánchez indicó en la misma plataforma que “países más desarrollados no obligan a los ciudadanos a tener un toque de queda sin sentido. Incluso el uso de mascarilla está desaconsejado, ya que limita que podamos respirar y obtener la cantidad de oxígeno que necesitamos. Infórmense. #nomastoquedequeda”.

#nomastoquedequeda No aguantamos más esta medida absurda que no ha resuelto nada, ¡esto es desesperante! Tomen medidas drásticas con los barrios desobedientes, hagan cordones sanitarios, ¡pero esto tiene que terminar!”, @nathallie02.

A comienzo de este mes, el presidente Luis Abinader extendió el toque de queda en todo el territorio nacional por otros 25 días, como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus en el país.

La medida, contenida en el decreto número 431-20, entrará en vigor este jueves 3 de septiembre y mantiene las disposiciones de la extensión anterior de 45 días, realizado por la pasada administración.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.