Venezuela extiende hasta el 12 de octubre el cierre de vuelos por la pandemia

AL FILO DE LAS NOTICIAS

CARACAS. ‚Äď El Instituto Nacional de Aeron√°utica Civil (Inac) inform√≥ este s√°bado de que Venezuela mantendr√° sus aeropuertos cerrados al menos hasta el 12 de octubre, una medida que entr√≥ en vigor a mediados de marzo y que ha sido extendida cada 30 d√≠as en el marco de la pandemia por la COVID-19.

En un comunicado, la instituci√≥n ‚Äúinforma la extensi√≥n de la restricci√≥n de operaciones a√©reas en el territorio nacional por 30 d√≠as a partir del 12 de septiembre hasta el pr√≥ximo 12 de octubre‚ÄĚ.

Esta decisi√≥n, aseguran, ha sido tomada ‚Äúcumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo‚ÄĚ de Nicol√°s Maduro y ‚Äúen aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano‚ÄĚ.

El INAC reitera que quedan exentas de estas prohibiciones las operaciones en estado de emergencia, los vuelos de carga y correo, los aterrizajes t√©cnicos, los vuelos humanitarios, las repatriaciones, as√≠ como los vuelos autorizados por las Naciones Unidas y ‚Äúlos sobrevuelos de carga y comerciales‚ÄĚ.

Los pasajeros que ingresen al pa√≠s bajo esta modalidad, aclara el INAC, deber√°n cumplir la cuarentena ‚Äúbajo estricta supervisi√≥n del Estado‚ÄĚ as√≠ como someterse a evaluaciones m√©dicas que la Sanidad nacional considere necesarias.

Venezuela mantendr√°, agrega la nota, el cierre de sus 12 aeropuertos internacionales, incluido el Sim√≥n Bol√≠var -que sirve a Caracas-, ‚Äúpor prevenci√≥n‚ÄĚ.

El inicio de las restricciones comenz√≥ el pasado 12 de marzo con la suspensi√≥n de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes, ‚Äúpara sumar a los procesos preventivos a nivel internacional‚ÄĚ y tratar de frenar la llegada del COVID-19.

La medida se extendi√≥ tres d√≠as despu√©s a los vuelos de Panam√° y Rep√ļblica Dominicana y, posteriormente, a todos los vuelos.

Desde entonces solo han entrado y salido vuelos humanitarios de Venezuela, varios de ellos fletados por la Embajada de Espa√Īa, as√≠ como varios en los que han sido repatriados ciudadanos venezolanos que se hab√≠an quedado varados en el exterior.

Sin embargo, venezolanos a los que la pandemia les sorprendió cuando se encontraban fuera de su país han denunciado que no pueden regresar, pese a haber hecho varios intentos, por no tener autorización del Gobierno venezolano. 

Cuando el Ejecutivo ordenó el cierre de aeropuertos el país contaba sus primeros casos de COVID-19 y ninguna muerte, mientras que en la actualidad el total nacional de contagiados se acerca a los 60.000 en tanto que 468 personas han perdido la vida por esta enfermedad.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.