Se esperan incrementos nubosos y algunos aguaceros para este viernes

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que par después del mediodía de hoy  se espera que el viento del este/noreste aporte humedad que, junto a la orografía del terreno y el acercamiento de una vaguada por la parte norte de la geografía nacional, inducirá en algunos incrementos en la nubosidad con aguaceros focalizados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia sectores de las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Algunas precipitaciones menos frecuentes e intensas se observarán en puntos aislados de la llanura costera del Atlántico.

En su informe, la Onamet indicó también que vigila la tormenta tropical Paulette se localiza a unos 1,305 km al este/noreste del arco de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h. En ese mismo orden, la tormenta tropical René, se ubica 1,585 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h. Ambos sistemas no ofrecen peligro para el país.

Por otro lado, permanece el monitoreo de tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, las primeras dos están asociadas a sistemas bajas presiones localizados: la primera cerca de la parte central y noroeste de Bahamas y la segunda en la parte nor/central del golfo de México. Estos sistemas tiene una probabilidad baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical.

La tercera, asociada a una onda tropical con probabilidad media de convertirse en cicl√≥n tropical, est√° ubicada a pocos cientos de kil√≥metros de las costas de √Āfrica.

Distrito Nacional:    Nubes dispersas y sol, pasando a medio nublado con algunos chubascos locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste:   Medio nublado con algunos chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte:   En la tarde medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este:      Medio nublado en la tarde con chubascos y tronadas esporádicas.

Gran Santo Domingo:¬†¬† Temperatura m√°xima entre 31¬ļ C y 33¬ļ C y m√≠nima entre 23¬ļ C y 25¬ļ C.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.