Residentes de Sabana Grande de Boyá denuncian fueron abandonados a su suerte por la DIGESETT

AL FILO DE LAS NOTICIAS

MONTE PLATA. Residentes en el municipio Sabana Grande de Boyá denunciaron este viernes que desde inicios de marzo la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT) se retiró de esa zona, siendo la única de la provincia Monte Plata sin presencia de los agentes.

Los residentes en ese municipio indicaron que con la ausencia de dichos agentes se sienten abandonados a su suerte, a pesar de que la zona cuenta con el sistema 911.

Agregaron que en marzo, tras un encuentro con la exalcaldesa Bertilia Fernández, la Policía y la DIGESETT, fueron apostados dos agentes de esa institución, a fin de mantener el orden en las calles, lo que redujo a cero las muertes por accidentes con motocicletas, que eran frecuentes, según explican.

Indicaron que a pocos días de la instalación fija de los agentes y la destitución de el coronel Daniel Peguero Berroa, director provincial de la DIGESETT, los oficiales fueron retirados sin explicación alguna.

Manifestaron que nueva vez se observan motoristas calibrando, motores y pasolas sin muffler, motores a gran velocidad, vehículos sin luces en las noches entre otras infracciones, incluso de carros, jeepeta y camiones, hechos que han convertido a esta comunidad nueva vez en un desastre, atentando contra la vida de inocentes, sobre todo de niños y ancianos.

Agregaron que ninguna autoridad del municipio “se ha preocupado por solicitar el reintegro de los agentes fijos o al menos operativos periódicos para tratar de devolver la tranquilidad a sus munícipes”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.