¿Qué hay detrás de la relación de Tekashi 69 y Anuel AA?

AL FILO DE LAS NOTICIAS

EE.UU. Daniel Hernández, nombre de pila del rapero estadounidense de origen mexicano Tekashi 69, se encuentra otra vez en el ojo del huracán luego de que en febrero de 2019 llegara a un acuerdo de culpabilidad y cooperación con Estados Unidos, tras ser acusado de posesión de armas ilegales, tráfico de drogas y robo a mano armada.

En esta ocasión, Hernández rompió su silencio en el marco de una entrevista realizada en el programa televisivo “El Gordo y La Flaca”, donde le reveló a Gelena Solano su sentir respecto a las opiniones que han emitido el público y sus fanáticos por delatar a los involucrados en su caso delictivo, así como el alejamiento de los artistas tras su accionar.

En el argot popular se conoce “chotear” o “chivatear” a delatar o revelar, y es conocido como un “código de la calle” mantener la lealtad o la fidelidad con quienes te rodean. Tras Tekashi 69 revelar a las autoridades quiénes eran los involucrados en la banda delictiva de la cual formaba parte, los comentarios y críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, cuestionando dónde había quedado la lealtad del artista en un momento cuando no debió violar el referido “código”.

Hace dos años, el rapero colgó en su canal de YouTube el sencillo musical “Bebé”, una colaboración con el puertorriqueño Anuel AA que recorrió las tablas de grabación internacionales y que ha acumulado al momento, 1,156,247,452 de vistas.

Ambos artistas compartieron a través de las redes sociales la relación de amistad que surgió a partir de la colaboración del sencillo musical y Tekashi 69 calificó públicamente a Anuel AA como su amigo; sin embargo, esta amistad flaqueó cuando el artista salió de la cárcel. Hernández le aseguró al medio hispano que Anuel AA sabía que él estaba “choteando”que además, tenían una nueva colaboración juntos y que tras las fuertes críticas el intérprete de “El Manual”, desistió de trabajar con el.

“Anuel es mi hermano, y nunca he hablado mal de él, y me dio la espalda cuando más lo necesitaba. Eso me dolió en el corazón”, expresó el rapero durante la entrevista. Aseguró que el artista no es  “real hasta la muerte”, como alega en su frase artística.  “Yo hablé con Anuel cuando estaba en la cárcel. Todo el tiempo. Él sabe que yo estaba chotiando. Me decía: ‘Tú eres mi hermano, tú sabes que yo tenía que decir eso”, afirmó. Reveló sentirse dolido y afectado tras el accionar de Anuel, luego de todas las experiencias personales que vivieron juntos.

A pesar de que el artista no ha emitido comentarios respecto a la relación que ambos tenían y de las declaraciones de Tekashi69, muchos artistas boricuas y dominicanos han declarado públicamente que no grabarán con el intérprete de “Gooba”.

Otros de los artistas que se vio envuelto en una polémica similar fue el artista dominicano El Alfa, quien a través de sus redes sociales anunció que grabaría con Tekashi69 y tras las críticas abandonó la colaboración, argumentado que “no iba a ensuciar 12 años de su carrera”. El rapero también expresará su sentir sobre el caso, y se referirá al exponente dominicano en la continuación de la entrevista que le ofreció al medio en cuestión.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.