Entregarán a la Procuraduría General documentos de supuesta corrupción en asfalto de Obras Públicas

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Dos funcionarios acudirán este jueves a la Procuraduría General de la República para entregar los documentos relacionados con el escándalo de presunta corrupción en la compra de hormigón asfáltico por 11,500 millones de pesos en la gestión del exministro de Obras Públicas y pasado candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

El director de contrataciones públicas, Carlos Pimentel, y la encargada de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, depositarán los papeles para que se abra una investigación más profunda en torno al caso.

Se recuerda que la periodista Alicia Ortega destapó en su programa El Informe el caso del asfalto, que involucra a unos 34 contratos otorgados por Castillo. También se recuerda que la anterior directora de contrataciones públicas, Yokasta Guzmán, reconoció que hubo irregularidades en los procedimientos para otorgar los contratos.

En tal sentido, se estableció que “los procedimientos de exclusividad referidos no fueron llevados a cabo conforme al debido proceso administrativo que rigen las compras y contrataciones públicas”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.