LeBron James es el jugador con más victorias en la historia de los playoffs de la NBA

AL FILO DE LAS NOTICIAS

INTERNACIONAL.- Los 35 años no son ningún impedimento para LeBron James. La estrella de Los Angeles Lakers está firmando unos fantásticos playoffs con unos números que están al alcance únicamente de los elegidos. Con su liderazgo los de oro y púrpura van camino de las finales de la Conferencia Oeste mientras tienen en mente únicamente un objetivo: el anillo. Y sí, si se trata de confiar en una persona para alcanzar tal meta sin duda El Rey es tu hombre.

Con 13 participaciones en playoffs, sin contar la actual, LeBron ha llegado hasta las Finales de la NBA en nueve ocasiones. Para ser exactos, las últimas ocho veces que ha estado en la postemporada ha alcanzado la eliminatoria que dirime el campeón para lograr el anillo en tres oportunidades. Pocos datos más se necesitan para tener claro que estamos ante un ganador, pero por si aún quedase algún escéptico, James es desde anoche el jugador con más victorias en playoffs de la historia de la Liga.

Ganando anoche 112-102 en el tercer partido de la serie ante Houston Rockets, LeBron acumula un total de 162 triunfos en la postemporada, lo que lo coloca por delante de Derek Fisher, quien en una fantástica carrera se fue hasta las 161 victorias. Por detrás quedan auténticas leyendas como Tim Duncan (157) o Kareem Abdul-Jabbar (154). El que para muchos es el mejor de la historia, Michael Jordan, se queda en 119.

Se trata de un dato más, de un récord más en la aventura baloncestística de un jugador que hace mucho que se convirtió en mito. Destacar algo de LeBron a estas alturas suena casi a ridículo, pero lo cierto es que si hubiese que poner en algo el acento, sería en su longevidad. Son 35 años y James está promediando en playoffs 27,6 puntos, 9,6 rebotes, 9 asistencias, 1,4 robos y 1,3 tapones, medias que consigue con un 57,8% en tiros de campo y un 40,8% en triples. Simplemente, una locura.

¿Podrá continuar sumando victorias hasta ser campeón en la burbuja de Orlando? Camino de ello está. Con 2-1 en la serie ante los Rockets –misma ventaja que tienen los Clippers ante Denver–, el esperado duelo angelino en las finales de la Conferencia Oeste parece cercano. Esa hipotética eliminatoria suena a verdadera batalla sin cuartel por alcanzar las Finales. Una vez allí, frenar a El Rey será todo un reto.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.