Abinader inicia este jueves diálogo con liderazgo político; plantean participación de otros sectores

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inicia este jueves una ronda de diálogo con el liderazgo político del país, a los fines de abordar la problemática que se desprende del COVID-19 y, además, de tratar otros temas de interés en la agenda nacional.

Estos encuentros del presidente de la República con los líderes políticos generan expectativa, en medio de la situación incierta que vive la nación por la pandemia del nuevo coronavirus, que a su vez ha creado serios inconvenientes en la dinámica del país.

Algunos sectores sugieren que estas pláticas sean más amplias, y que en ellas se tomen en cuenta, por ejemplo, al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), que ya “levantó la mano” pidiendo participación, así como las iglesias y representantes de la sociedad civil.

Este diálogo, a diferencia de como se han realizado otros en el pasado, se llevará a cabo de manera individual, con visitas del presidente Abinader a las oficinas políticas de sus interlocutores.

Con una propuesta de concertación desde la misma campaña electoral, el jefe de Estado va detrás de un consenso con el propósito de seguir tomando medidas frente a la problemática nacional.

Las consultas comienzan a las 9:00 de la mañana en la oficina del excandidato presidencial Guillermo Moreno, donde el líder de Alianza País estará recibiendo al mandatario de la nación.

Dos horas más tarde, a las 11:00 de la mañana, está pautada la reunión entre Abinader y Leonel Fernández, en la oficina del expresidente de la República, Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

El tercer encuentro del presidente Abinader será en la tarde, a las 5:00 pm, visitando al presidente en funciones del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, en la oficina donde se reúne el Comité Político del PLD.

En el caso del partido morado se ha cuestionado que la reunión de Abinader no se produzca con el expresidente Danilo Medina, a quien sustituyó en la Presidencia de la República poco más de dos semanas.

Y es que consultar al liderazgo nacional sin la participación de Danilo Medina, dos veces presidente de la República y convertido en único líder del PLD con la salida de Leonel Fernández, da pie a especular si el exmandatario rehusó la invitación que se le hizo desde el Palacio Nacional.

Se espera que Abinader siga contactando a otros líderes, como Federico Antún Batlle (Partido Reformista Social Cristiano), Miguel Vargas Maldonado (Partido Revolucionario Dominicano), a su compañero de partido el expresidente Hipólito Mejía (Partido Revolucionario Moderno).

Hay quienes propugnan por un diálogo más amplio, que trasciende al liderazgo político, e incluya a los líderes empresariales, representantes de las iglesias, y de la sociedad civil.

Sin que meramente fuera parte de este diálogo, el presidente Abinader se reunió la semana pasada con directores y ejecutivos de medios de comunicación, con quienes durante un almuerzo en el Palacio Nacional pasó revista a los temas generales del país.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.