Se cumplen 41 años del paso por República Dominicana del huracán David

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – Este lunes 31 de agosto se cumplen 41 años del paso por República Dominicana del huracán David, considerado uno de los más dañinos de la historia del país y el Caribe.  

A través de redes sociales, usuarios han recordado el hecho, incluyendo la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.  

Con categoría 5 y vientos de 240 kilómetros por hora, David encontró en 1979 el escenario perfecto para expandir destrucción y pesar en las familias dominicanas. 

Muchas personas que en esa época eran niños han manifestado recordar todavía la devastación dejada por dicho fenómeno.  

Más de 2 mil personas muertas fue el saldo fatal que dejó en su paso este fenómeno atmosférico, con más de 600 mil personas sin hogares en ciudades como San Cristóbal, Baní, Azua, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, El Seibo y Monte Plata, entre otras comunidades de la geografía nacional. 

En un ambiente político tenso con el gobierno de Antonio Guzmán Fernández el huracán David destruyó más del 70 por ciento del sistema eléctrico y ocasionó daños a decenas de acueductos, incluido el de Santo Domingo, además del sistema telefónico. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.