Hallan seis cuerpos en una carretera del estado mexicano de Tabasco

AL FILO DE LAS NOTICIAS

VILLAHERMOSA, M√ČXICO. ‚Äď Cinco hombres y una mujer fueron ejecutados y lanzados en una carretera en los l√≠mites de Coatzacoalcos (Veracruz) y el suroriental estado mexicano de Tabasco, confirmaron este martes autoridades polic√≠acas.

‚ÄúRecibimos el reporte a las 05.00 hora local (10.00 GMT), y son cinco hombres y una femenina. Ignoramos sus identidades y como ocurrieron los hechos‚ÄĚ report√≥ v√≠a telef√≥nica Santiago Raymundo, director de la polic√≠a municipal en el municipio de Huimanguillo.

Los cuerpos se encuentran semidesnudos, maniatados y con el tiro de gracia, y fueron hallados en una carretera federal a 2 kilómetros de un retén de la Guardia Nacional.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) se dirigió a la zona para levantar las pruebas periciales.

De acuerdo con reportes oficiales de violencia, el estado mexicano de Tabasco est√° por debajo de la media nacional en el delito de homicidio tanto en tasa por cada 100 mil habitantes como en cifras absolutas.

Seg√ļn el informe m√°s reciente del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad P√ļblica, entre enero y julio se registraron 344 homicidios dolosos en este estado.

A nivel nacional, el n√ļmero de homicidios dolosos en estas mismas fechas fue de 20.494 casos.

Adem√°s, durante los meses de enero a julio de 2020, Tabasco tuvo una disminuci√≥n del 39,7 % en delitos de impacto social, en comparaci√≥n con el mismo periodo del a√Īo pasado.

Pese a esto, seg√ļn los datos de denuncias recibidas por parte de la Fiscal√≠a estatal, la entidad a√ļn no sale de las primeras diez posiciones a nivel nacional en cinco il√≠citos, entre ellos el de secuestro.

El estado de Tabasco se ha visto azotado por desapariciones y otras formas de violencia a medida que grupos de narcotraficantes, como el Cártel Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y el Golfo luchan entre sí por el control de la zona.

Estimaciones del gabinete de seguridad federal apuntan a que al menos el 60 % de los crímenes en el país son resultado directo o indirecto del crimen organizado en México.

Se trata de un nivel similar al del sexenio pasado pese a la estrategia de seguridad implementada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, originario, precisamente, de Tabasco.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.