Ayuntamiento de Santiago dice sus brigadas se mantienen laborando en medio de lluvias y vientos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTIAGO.- El ayuntamiento de Santiago inform√≥ que a√ļn en medio de las constantes lluvias y los vientos provocados por la tormenta tropical Laura, durante la noche del s√°bado y la madrugada de este domingo, sus brigadas se han mantenido en labores permanentes atendiendo las instrucciones del alcalde Abel Mart√≠nez.

Una nota del cabildo santiagu√©s se√Īala que ‚Äúhombres y mujeres de los departamentos de Limpieza y Aseo Urbano, de Plazas y Parques y otros, se mantienen laborando en medio de la lluvia que no ha parado en las √ļltimas horas, fruto de la tormenta tropical Laura, descargando aguas torrenciales en gran parte del territorio nacional‚ÄĚ.

Las brigadas retiran de las calles y avenidas √°rboles derribados por los vientos y son llevados de inmediato a su destino final y as√≠ mantener las √°reas limpias y libres de obst√°culos, ya antes se hab√≠an desarrollado jornadas preventivas de poda de √°rboles y limpieza de arroyos y ca√Īadas para evitar inundaciones en zonas vulnerables.

Apunta que el alcalde Abel Martínez se ha mantenido muy atento a la evolución del fenómeno atmosférico, que a las a las 8:00 hora local (12:00 GMT), el centro de Laura se encontraba a unas 40 millas (65 km) al norte-noreste de Puerto Príncipe (Haití) y a unas 50 millas (80 km) al sur de Cabo Haitiano.

En el pron√≥stico de recorrido, Laura, lleva vientos m√°ximos sostenidos de cerca de 45 millas por hora (75 km/h), mover√° su centro a trav√©s de La Espa√Īola durante la jornada de hoy, para acercarse a Cuba entrada la noche, indica un bolet√≠n del Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami (EE.UU.).

Est√°n vigentes las advertencias de tormenta tropical para la costa norte de la Rep√ļblica Dominicana, desde Cabo Enga√Īo hasta la frontera con Hait√≠.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.