COE emite alerta amarilla para 10 provincias por la tormenta Laura

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. ‚Äď El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declar√≥ este viernes alerta amarilla (intermedia) para 10 provincias y verde (m√≠nima) para otras 9 demarcaciones debido a la evoluci√≥n de la tormenta tropical Laura, que se acercar√° al territorio nacional a partir de la noche del s√°bado.

Han pasado a alerta amarilla todas las provincias costeras del Atl√°ntico, desde La Altagracia hasta Montecristi; adem√°s de La Romana y San Pedro de Macor√≠s, seg√ļn un comunicado del COE.

En alerta verde se encuentran el Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, Duarte, Monse√Īor Nouel, Hermanas Mirabal, S√°nchez Ram√≠rez y San Crist√≥bal.

La tormenta tropical provocar√° importantes lluvias en la Rep√ļblica Dominicana, con acumulados de entre 150 y 200 mil√≠metros en algunas zonas, dijo la directora de la Oficina Nacional de Meteorolog√≠a (Onamet), Gloria Ceballos, en una rueda de prensa.

El director del COE, Juan Manuel M√©ndez, quien fue ratificado este viernes en su cargo, solicit√≥ a los residentes en zonas de alto riesgo ‚Äúdar un estricto seguimiento‚ÄĚ a las informaciones oficiales sobre la evoluci√≥n de la tormenta tropical ‚Äúy no descuidarse‚ÄĚ.

El fenómeno atmosférico se mueve en dirección este-noroeste a cerca de 21 millas por hora con vientos máximos sostenidos cerca de las 45 millas por hora, de acuerdo con el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Se espera que al final de este viernes se mueva cerca o sobre la parte norte de las islas de Sotavento, el s√°bado cerca o sobre la zona septentrional de las islas V√≠rgenes y Puerto Rico y ese d√≠a por la noche est√© cerca del norte de la Espa√Īola (Rep√ļblica Dominicana y Hait√≠), de acuerdo con las proyecciones.

La Rep√ļblica Dominicana dispone de 2,532 albergues, los cuales est√°n en capacidad de acoger a 588,819 personas, precis√≥ el subdirector de la Defensa Civil, Delf√≠n Rodr√≠guez

El pa√≠s fue afectado en julio pasado por la tormenta tropical Isa√≠as, que caus√≥ da√Īos a cientos de viviendas, especialmente en la zona este.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.