Condiciones de buen tiempo y aguaceros aislados hacia algunas localidades

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. ‚Äď La Oficina Nacional de Meteorolog√≠a (Onamet) inform√≥ de que para este mi√©rcoles prevalecer√° un cielo medio nublado con chubascos aislados desde tempranas horas hacia el litoral costero caribe√Īo, debido al paso de una tropical en aguas del mar Caribe. Sin embargo, sobre el resto del pa√≠s permanecer√° un ambiente meteorol√≥gico generalmente estable, un cielo poco nuboso y de aspecto gris√°ceo por la presencia de polvo sahariano.

Asimismo, la¬†Onamet contin√ļa vigilando una amplia √°rea nubosa desorganizada con tormentas el√©ctricas y fuertes vientos, ubicada sobre el mar Caribe, la cual ha aumentado su probabilidad a un 40% de alcanzar la denominaci√≥n de cicl√≥n tropical. Tambi√©n, vigilamos una zona de baja presi√≥n con aguaceros y tormentas el√©ctricas, asociada a otra onda tropical al este del arco de las Antillas Menores, esta presenta un porcentaje de 90% para convertirse en cicl√≥n tropical en las pr√≥ximas 48 horas.

Se mantiene la recomendación a la población en general de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos ocasionales. Chubascos aislados. Cielo grisáceo

Santo Domingo Oeste: Cielo grisáceo con nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Cielo grisáceo con nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas con incrementos ocasionales. Chubascos aislados. Cielo grisáceo

Gran Santo Domingo:¬†Temperatura m√°xima entre 33¬ļC y 35¬ļC y m√≠nima entre 23¬ļC y 25¬ļC.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.