El vicealmirante Ramón Betances Hernández asume el mando de la Armada Dominicana

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández fue designado este domingo por el presidente, Luis Abinader, como Comandante General de la Armada Dominicana (ARD), en sustitución de Emilio Recio Segura.

Previo a su designación, Betances Hernández fue promovido de comandante del conjunto norte de las Fuerzas Armadas a vicealmirante, para poder asumir su nuevo cargo al frente de la Marina de Guerra.

Anterior a esto, el militar fungió como rector del Instituto Superior para la Defensa general Juan Pablo Duarte y Díez” (Insude) y del Instituto Policial de Educación Superior y de las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas (FF.AA.)

Hasta marzo del 2011 de desempeñaba como inspector general de la Marina, cuando en ese entonces presidente, Leonel Fernández, lo destituyó mediante el decreto 87-11 colocando en su puesto al contralmirante Nadir Ricardo Almonte Alonzo.

En otro orden, Abinader designó como jefe del Ejército de la República al mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, mientras que el de la de la Fuerza Área el mayor general Leonel A. Muñoz Novoa.

Estos nombramientos fueron dados a conocer después de que el mandatario juramentara a su nuevo gabinete ministerial, entre ellos al titular de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, cuyos nombres ya los había informado con anterioridad.

En los decretos firmados hoy, el nuevo jefe de Estado designó al exdiputado José -Neney- Cabrera y a la abogada y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Geanilda Vásquez ministros sin cartera.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.