Abinader reduciría su consumo de combustible usando un auto Tesla

AL FILO DE LAS NOTICIAS

 REDACCIÓN DIGITAL.- El presidente Luis Abinader se volvió viral en las redes sociales este domingo al asistir a la toma de posesión presidencial en el Congreso Nacional a bordo de un automóvil eléctrico Tesla, enviando un claro mensaje de que piensa en la reducción del uso de combustibles fósiles y en la situación económica que atraviesa el país.

Abinader utilizó un auto modelo S, dual motor, de color negro, el cual es fabricado por la empresa Tesla Motor, Inc, cuyo propietario es el empresario estadounidense Elon Musk.

Realizando una rápida comparación en el consumo de este vehículo y el anterior que usaba el nuevo presidente, una yipeta marca Lincoln, modelo Navigator, año 2018, un vehículo de alto cilindraje y consumo, se podría decir que la reducción en el gasto de combustible será considerable.

El nuevo modelo S que utilizará Abinader, según los parámetros establecidos por el fabricante, ofrece unas 100 millas por una carga de 29 kw/h, mientras que con una carga completa ofrece cerca de las 402 millas. El precio estimado del auto en el mercado internacional es de unos $80,000 dólares.

Mientras que la Navigator propiedad de Abinader, según el fabricante, posee un motor V8 de 3.5 litros, de 456 Hp, cuyo consumo es de 14.7 galones por cada 100 kilómetros, y el tanque de gasolina en total es de 28 galones.

Un cálculo aproximado del posible gasto en combustible diario de Abinader, en caso de que use la Navigator, sería el siguiente: precio de gasolina premium es de $206.60 x 28 galones, si lo llenan diario, serían unos 5,784.80 pesos diarios.

En tanto, el Tesla modelo S consumiría unos $1,000 pesos en promedio cada vez que recorra unas 402 millas que serían equivalentes a 647 kilómetros.

Tras pronunciar su discurso este domingo durante la toma de posesión en el Congreso Nacional,  Abinader indicó que pondrá en marcha varias medidas en varios sectores del país, con miras a reactivar la economía que ha sido fuertemente azotada por la pandemia.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.