Creen DM se adelanta a defender su Gobierno ante un posible discurso de embestida de Abinader

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El discurso este jueves en Neiba del presidente Danilo Medina, en el que hizo una ardorosa defensa de sus ocho a√Īos de gobierno resaltando los logros obtenidos, parece adelantar la posici√≥n del mandatario a lo que cree pudiera ser una embestida del presidente electo, Luis Abinader, cuando se juramente este domingo ante la Asamblea Nacional.

Este jueves, el anunciado ministro administrativo de la Presidencia, Jos√© Ignacio Paliza, y tambi√©n figura clave en el triunfo electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que Abinader recibir√° un pa√≠s ‚Äúroto‚ÄĚ, a lo que se suma la situaci√≥n creada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Esas declaraciones de Paliza, de que el pa√≠s est√° ‚Äúroto‚ÄĚ, pudieron calar y crear inquietud en Medina, quien las habr√≠a interpretado como una se√Īal de por d√≥nde puede venir el discurso de juramentaci√≥n del pr√≥ximo presidente de la Rep√ļblica, este 16 de agosto.

Siendo Paliza del círculo muy estrecho de Abinader, y un hombre que por su alta posición en el PRM pudiera incluso ser consultado en la elaboración de la alocución de toma de posesión, es probable que, inconsciente o no, haya soltado algunos elementos que quizás el país estaría escuchando el domingo en boca del entrante gobernante.

Conocedor del intr√≠ngulis del Estado, y con sobrada experiencia en las interioridades y manejo del Poder, Danilo Medina parece ‚Äúolfatear‚ÄĚ pol√≠ticamente lo que se aproxima y se adelanta a reivindicar su obra de gobierno, la que este jueves defendi√≥ ‚Äúa u√Īas y dientes‚ÄĚ.

Su no asistencia a la Asamblea Nacional, le han ganado una serie de cr√≠ticas y cuestionamientos, lleg√°ndose a especular que el saliente gobernante estar√≠a rehuyendo a una eventual ‚Äúdescarga pol√≠tica‚ÄĚ de Abinader, y/o evitar contacto directo con el jefe de la diplomacia de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien estar√° presente en la juramentaci√≥n, invitado por las autoridades entrantes.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.