Imponen 3 meses prisión preventiva mujer intentó agredir bebé con martillo en Arroyo Hondo

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer acusada de agredir físicamente con un martillo a su hijo, de dos meses de nacido, además de intentar golpearlo con un martillo.

Según informó el Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado 26 de julio en el sector de Arroyo Hondo II.

Asimismo, informó que le fue impuesta la medida cautelar a la imputada, cuyo nombre se omite para salvaguardar la identidad del menor, la cual será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

La instancia con la solicitud de medida de coerción establece, que la procesada salió de su casa sacudiendo al infante y luego tomó un martillo con el que pretendía golpearlo, sin que lograra su objetivo gracias a la intervención de los vecinos, quienes impidieron la acción y llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Conforme establece la investigación realizada por la Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, la agresora cometió el hecho tras una pelea con su esposo, a quien le pidió dinero para mudarse.

La información también desataca, que ante la negativa del padre la mujer dijo que vendería a su hijo, siendo en esas circunstancias que salió de la casa con el recién nacido. Indica que el padre del niño la siguió, resultando éste con una herida que le habría ocasionado la imputada con una botella.

La acción de la mujer fue grabada por una vecina que presenció la acción, e hizo llegar el video a la fiscalía. En virtud de esto y los testimonios recabados, el Ministerio Público procedió a someter a la imputada a la acción de la justicia, a pesar de que el padre del niño no quiere presentar denuncia contra ella por las agresiones que cometió en perjuicio de él y su hijo.

El Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica de violentar el derecho a la integridad personal del niño, así como de abuso físico y psicológico contra un menor de edad, actos que constituyen una violación a los artículos 12, 396 literales a y b y 397 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

El órgano de justicia dijo que la medida de coerción de prisión preventiva impuesta a la encartada garantiza su presencia en todos los actos del proceso judicial.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.