Entre 14 y 15 envejecientes han muerto en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Entre 14 y 15 envejecientes han muerto en los últimos días en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, ubicado en el sector de Honduras, en la capital, luego de que se detectara un brote de COVID-19.

Una fuente de entero crédito dijo a Diario Libre que solo hoy han fallecido por lo menos cuatro internos.

No todos los fallecimientos se atribuyen al coronavirus, pero sí la mayoría, según informó.

Este martes, la directora Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathali María, anunció que sustituirían a todo el personal médico del centro debido a la situación.

Dijo que se tomó la medida debido a que esa empleomanía “está cansada” e informó que hay una cantidad de médicos nombrados que no asiste al centro y las enfermeras asumen todos los roles.

“Realmente no se debió llegar a esa situación, estoy preocupada, voy a llamar al ministro de Salud Pública y vamos a reforzar el centro con médicos nuevos y epidemiólogos. Cambiaremos todo el personal de salud, porque los que laboran actualmente están cansados”, precisó.

La funcionaria pidió la intervención urgente de Salud Pública y del CMD. Solicitó al presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, accionar para que los médicos asignados a estos centros se integren. “Nosotros hemos invertido más de 30 millones de pesos en nómina para nuevo personal”, indicó.

Previo a estas declaraciones, la directora del Conape informó que investigará cuántos adultos mayores están contagiados de COVID-19 y los que han fallecidos, para ofrecer a toda la población los datos correctos.

“Tenían que notificar”

“Desde que alguien tosiera o presentara fiebre tenían que notificar, independientemente de cuál fuera la dolencia, debieron notificarlo”, expresó María, al referirse a la situación actual que vive el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.