Puerto Rico pedirá a viajeros cuarentena de 14 días o prueba molecular

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN JUAN.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este martes nuevas normas para los pasajeros que aterricen en la isla desde el extranjero o Estados Unidos, como una cuarentena obligatoria de 14 días o una prueba negativa molecular de la COVID-19 en las 72 previas a su llegada a la isla, a partir del 17 de julio.

Vázquez anunció dichas medidas ante la creciente ola de casos de coronavirus en Estados Unidos, que ya registra más de dos millones de infectados y 126,00 muertos, y otros países de la región.

Además la gobernadora señaló hoy que todos los viajeros tienen la obligación de usar una mascarilla y deberán completar un formulario relacionado con su salud.

También indicó que los 14 días en cuarentena serán obligatorios en caso de no tener una prueba molecular negativa.

A su vez, remarcó que si al viajero le sale una prueba serológica negativa, esto no lo exime de la cuarentena.

El Departamento de Salud de Puerto Rico no reportó este martes muertes por COVID-19, que hasta ahora va en 153 decesos; mientras que se registraron 55 casos positivos confirmados y 120 casos probables adicionales hasta un total de 7.465.

Los casos probables son los que tienen un resultado positivo a una prueba serológica.

La Unión Europea abrirá a partir del 1 de julio sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo por la crisis de coronavirus, a catorce países considerados “seguros”, entre los que no figuran Estados Unidos, Brasil o Rusia.

Los Estados miembros aprobaron por mayoría cualificada este martes esa lista inicial, que irá revisándose cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.