Presidente Medina dispone suspensión actividades en planteles desde el viernes por comicios

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. -El presidente de la República, Danilo Medina dispuso este martes la suspensión de las actividades en los planteles del sistema educativo universitario y preuniversitario el viernes, sábado y domingo, con motivo de la celebración de las elecciones.  

Mediante el decreto 235-20 el jefe de Gobierno dispuso que el Ministerio de Educación ponga “al servicio de la Junta Central Electoral los planteles escolares que esta requiera para la instalación de los recintos electorales a partir de las 8:00 a.m. del viernes 3 al domingo 5 de julio”.  

Asimismo, ordenó que “del viernes 3 al domingo 5, las instituciones de la Administración Pública pongan al servicio de la JCE los vehículos que esta requiera para la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales y de representantes ante parlamentos internacionales”.  

Cerca de 8 millones de dominicanos elegirán el domingo próximo al sucesor del presidente, Danilo Medina.

Los principales candidatos a la Presidencia son Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien encabeza las encuestas; el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y el tres veces presidente del país Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo. 

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.