PRM asegura Abinader entregó a JCE informe sobre cada peso recibido y gastado

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo.-La dirección de campaña de Luis Abinader aclaró este sábado que entregó a la Junta Central Electoral (JCE) un documento  de 25 páginas  con todos los detalles de cada peso recibido y gastado, mientras que el candidato oficialista solo suministró un simple reporte carente de sustento y transparencia, como lo ordena la ley de Partidos.

“Luis Abinader no escatimo esfuerzos en presentar con lujo de detalles la procedencia de todos los ingresos que ha recibido en la presente  su campaña electoral, incluyendo en su informe los nombres de los donantes los montos aportados y las actividades realizadas con esos recursos, lo cual representa un hito en materia de transparencia electoral” indica un comunicado suscrito por el director de gestión financiera de la campaña, Samuel Pereyra; y el delgado político,  Orlando Jorge Mera.

Los representantes del PRM  solicitaron a la Junta Central Electoral que haga las precisiones correspondientes sobre los informes entregados por los candidatos presidenciales y confirme ante la opinión pública quienes cumplieron los requisitos de la ley y quiénes no.

En cuanto a  los gastos realizados, los voceros explican que  el informe de Abinader contiene una relación detallada de cada uno de los renglones de gastos, con indicación de beneficiarios del efectivo, número de identidad y electoral, o registro nacional de contribuyente, y en el  caso de una entidad jurídica, el concepto del desembolso y el monto.

Sobre el informe presentado por Gonzalo Castillo, Pereyra y Jorge Mera sostienen que “el  informe de ingresos y gastos del candidato del PLD carece  de la más mínima transparencia, ocultando datos obligatorios que exige la ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos”.

Definen como una burla y un acto de ilegalidad que el candidato del PLD pretenda hacer creer a la JCE y a la opinión pública que ha cumplido con la ley  al entregar  un informe de ingresos y gastos donde brilla por su ausencia la transparencia en el uso de los fondos públicos.

Exponen que el documento presentado por el candidato del PLD no es un informe que cumpla mínimamente con los principios de contabilidad generalmente aceptados como lo establece el párrafo II, artículo 71 de la Ley No.33-18, ya que ese informe solo se remite a reportar de manera consolidada informaciones que de ninguna forma pueden ser analizadas, por no tener los detalles correspondientes.

“El candidato del PLD ha incumplido con la Ley No.33-18 al distorsionar sus ingresos, queriendo presentar una cuenta de pasivos en el renglón de ingresos, lo cual no está contemplado en la ley. Al parecer se quiere ocultar información, o no divulgar el verdadero contenido de esa partida en cumplimiento de  la transparencia que tanto se pregona y se solicita a los políticos dominicanos”, expresa la declaración”.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.