Toque de queda quedará sin efecto el domingo a las 5:00 de la mañana

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, aclaró que el toque de queda quedará sin efecto a las 5:00 de la mañana del domingo 28 de junio.

Medina dijo que, por tanto, las restricciones de la movilidad, establecidas desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, quedan sin efecto.

De la misma forma, a partir del próximo 30 de junio finalizará la declaración de estado de emergencia, implementada desde el 19 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus.

Como el estado de excepción estará por unos cuatro días más, se mantiene el resto de las medidas de control de la propagación del virus, como el cierre de establecimientos, limitación de personal en las empresas, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social.

“El Gobierno ha decidido no solicitar una nueva prórroga del mismo, en primer lugar, porque no contamos con el apoyo suficiente de la Cámara de Diputados y cada vez se hace más difícil conseguir su aprobación y, en segundo lugar, con el propósito de contribuir a que el proceso electoral se desarrolle sin ningún tipo de obstáculo, conforme a la Constitución y a las leyes de la República”, añadió en un discurso que emitió la noche de este viernes a la nación, a propósito de la situación.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.