Instituciones confirman reinicio de operaciones aéreas será próximo 1 de julio

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC) confirmaron este viernes que la reapertura de las operaciones aéreas y aeroportuarias se mantiene para el primero de julio próximo, tal y como se había adelantado.

Según comunicado de prensa, se informa también la aprobación del “protocolo para reactivar los servicios aéreos en la República Dominicana” ante la pandemia del COVID-19, con el objetivo de garantizar la seguridad, protección sanitaria y la confianza del público viajero.

El aviso ratificando la reapertura de las operaciones aéreas va dirigido a la comunidad aeronáutica y aeroportuaria en el ámbito nacional e internacional y a los sectores vinculados al transporte aéreo de pasajeros, carga y correo dentro y fuera de las fronteras nacionales, así como al público en general.

El citado protocolo establece las medidas compatibles con los requisitos indispensables para garantizar la seguridad, la protección sanitaria y la confianza del público viajero, y deberán implementarse en los aeropuertos y ser cumplidas por los pasajeros, tripulaciones, empleados y visitantes de las terminales aeroportuarias.

La información que se publica también en los portales de las entidades, es fruto del consenso de entidades públicas y privadas vinculadas al sector del transporte aéreo, aeronáutico y aeroportuario, basado en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de las organizaciones nacionales e internacionales que regulan la aviación civil y aprobado por la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones para el manejo de la pandemia del coronavirus en el país.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, y el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, firmaron el comunicado dirigido a todos los operadores aéreos nacionales y extranjeros en vuelos regulares y vuelos no regulares (charter).

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.