Casos confirmados de COVID-19 en RD aumentan a 29,141; fallecidos suben a 698

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – Los infectados en la República Dominicana por el nuevo coronavirus suman 29,141, con 698 fallecidos, informó este jueves el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

En la jornada de ayer, de acuerdo con la información, se registraron 510 nuevos casos y 7 defunciones por la enfermedad.

Del total de infectados, hay 839 hospitalizados, de los cuales 181 están en unidades de cuidados intensivos (UCI), 94 de ellos en ventilación.

El 55 % de las camas disponibles en los centros públicos y privados para el COVID-19 están ocupadas, explicó el ministro, quien señaló que de los contagiados ya se han recuperado 16,223 personas.

En el país se han realizado 135,969 pruebas PRC, las únicas que confirman el diagnóstico definitivo de la enfermedad, de las cuales 2,251 fueron procesadas en el último día.

La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo y estará en vigor hasta final de junio, mientras que impera también un toque de queda desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.