Dr. Heriberto Magallanes dice estar en total acuerdo con la reapertura del comercio de manera gradual

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Saluda el inicio de la reapertura por fases anunciada, el pasado domingo, por el presidente Danilo Medina. Tras la reducción del toque de queda, que ha quedado establecido de 7 de la tarde a 5 de la mañana de lunes a sábado, y de 5 de la tarde a 5 de la mañana los domingos, a partir de hoy las empresas podrán iniciar operaciones de manera gradual, siempre respetando los protocolos establecido por el Ministerio de Salud Publica consistente en el uso de Mascarillas, Guantes y Guardando la distancia entre Personas.

Esta reapertura será por Fases, en la fase 1, las micro empresas (de hasta 10 empleados) podrán incorporarse hasta 5 empleados o el 50% de su plantilla, en las empresas pequeñas (de hasta 50 empleados) podrán incorporarse hasta 10 empleados o hasta el 50% del personal y en las medianas y grandes hasta el 25% del total. En cuanto a las barberías, salones de belleza y consultorios médicos, podrán retomar actividades pero los usuarios deberán pedir cita para ser atendidos.

La fase 2, prevista para el 3 de junio, en las microempresas podrá trabajar el 100% de su personal, las pequeñas empresas podrán incorporar hasta el 75% de su personal, mientras que las empresas grandes y medianas podrán operar con hasta el 50% del personal durante esta fase. Los comercios en centros comerciales, el transporte colectivo privado de pasajeros y las empresas de juegos de azar, exceptuando los casinos, podrán comenzar a  operar en esta segunda fase y los servicios religiosos los domingos.

El 17 de junio, se iniciara fase 3,  las pequeñas y microempresas de hasta 50 empleados podrán trabajar con el 100% de su plantilla, mientras que las empresas que superen los 50 trabajadores podrán disponer de hasta el 75% de su plantilla, podrán realizarse servicios religiosos tres veces por semana. La fase 4, está prevista el próximo 5 de julio, cuando todas las empresas reanuden sus labores con el 100% de su personal, reactivaran el turismo, abriéndose hoteles y aeropuertos, así como los gimnasios y los comedores de los restaurantes. En esta fase retomado la normalidad económica.

 Estaremos conviviendo con el coronavirus, por lo que debemos continuar con las de prevención en todo momento.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.