Aumentan a seis fallecidos por COVID-19 en RD, entre ellos la diseñadora Jenny Polanco

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que el número de fallecidos en el país por COVID-19 aumentó a seis personas, dentro de ellas la diseñadora dominicana Jenny Polanco.  

El funcionario infomó en rueda de prensa virtua que el número de contagios pasó de 245 a 312 en las últimas 24 horas. 

El ministro sostuvo que la diseñadora murió  debido a una crisis que sufrió en la madrugada de este lunes. Asimismo, dijo que dentro de los fallecidos se encuentran dos extranjeros, de más de 80 años que sufrían enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Al leer el bolentín número 5, el galeno manifestó que de los casos confirmados, 68 se encuentran en aislamiento hospitalario, dos recibieron el alta médica (el niño de 12 años y una joven de 26) y 236 están en aislamiento domiciliario.

“De los casos confirmados, 45 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus. Otros 661 casos sospechosos se han descartado por pruebas de laboratorio”, indica el boletín leído por el ministro.

Agregó que de los casos confirmados, el 57% son hombres y el 43% son mujeres con un promedio de edad de 45 años, teniendo en cuenta un rango que abarca desde los dos hasta los 88 años.

Asimismo, reveló que la provincia con mayor número de casos confirmados es el Distrito Nacional con 137 casos, seguido por Santiago (44), Santo Domingo (40) y Duarte (29).

Sánchez Cárdenas informó que 298 personas se mantienen en seguimiento por tener historia de viajes a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.