Autoridades arrestan 2,102 personas en segundo día toque de queda; suman más de 3,800 en dos noches

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este domingo que en operativo conjunto con las Fuerzas Armadas arrestó anoche 2,102 personas, durante el segundo día de toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina con el propósito de evitar la propagación del coronavirus en el país.

Con esta cifra suman 3,816 los arrestados ya que el pasado viernes fueron detenidas 1,714 circulando pasadas las 8:00 de la noche sin ninguna justificación.

Mediante un comunicado de prensa, la Policía explicó que los lugares donde mas personas desacataron la medida presidencial fueron Santiago, Santo Domingo Este, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y Barahona.

La nota agrega que donde menos personas salieron a las calles luego de la citada hora fue en el Distrito Nacional, La Romana y Bani.

La Policía hizo un llamado a la población para que la prioridad de todos sea el aislamiento social, ya que quedarse en casa ha sido en varios países la medida que ha disminuido el potencial de contagio de este virus.

El decreto del Poder Ejecutivo deja exenta de ser detenidas por las autoridades  las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bionalistas y personal paramédico.

Asimismo, a las personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud, que estén dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas, los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.

De igual forma, el personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia.

El último toque de queda que se había producido  en la República Dominicana había sido en el 1998, a raíz del paso del huracán George.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.