Peralta dice plan piloto fin de semana procura garantizar afectividad el lunes

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia y coordinador de la Comisión para Atender Asuntos Sociales, creada por el Poder Ejecutivo a fin de dar seguimiento a la pandemia del coronavirus covid 19, José Ramón Peralta, informó este sábado que el plan piloto realizado durante el fin de semana procura detectar cualquier falla, a fin de esté totalmente ajustado para cuando inicie formalmente este lunes.

Sostuvo que el objetivo de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina consiste en que cubrir efectivamente con asistencia alimentaria a cientos de miles de hogares identificados como vulnerables en todo el país.

Indicó que en el ensayo, en los casos de los Comedores Económicos y del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantes, se llevó a cabo en orden y sin ningún inconveniente en diferentes puntos del territorio nacional.

Los Comedores Económicos entregaron más de 40 mil comidas, agregó, en medio de un absoluto y conforme a lo que se había planificado.

Peralta observó que con respecto al Plan Social de la Presidencia, “de los diez puntos programados, en cuatro de ellos se presentaron aglomeraciones de personas, pero eso lo vamos a mejorar para el próximo lunes cuando comience de manera formal la asistencia alimentaria a la poblaciones vulnerables”.

Precisó que un elemento importante consiste en que se integrarán a la ejecución del mismo a las iglesias.

Sostuvo que están planificados para que a través del Plan Social de la Presidencia se suministren diariamente más de 220 mil raciones de alimentos crudos, en procura de cubrir la alimentación de las familias de menores ingresos económicos.

Además, dispondremos cada día de 100 mil comidas preparadas por los Comedores Económicos, agregó, de manera que lleguen a los sectores con mayores índices de pobreza.

Peralta dijo que, también, el Gobierno asegurará el apoyo a otros grupos vulnerables, especialmente a niños, adolescentes y envejecientes, incluidos en los programas del Instituto Nacional para la Primera Infancia (INAIPI), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y Consejo Nacional de la Persona Envejeciente.

“Vamos a cubrir los cientos de miles de hogares identificados como vulnerables, según el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN). Indudablemente que cuidaremos a la gente”, expresó.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.