Argentina registra la primera muerte por coronavirus en América Latina

AL FILO DE LAS NOTICIAS

ARGENTINA (EFE).- Las autoridades sanitarias de Argentina reportaron este sábado la primera muerte por coronavirus en el país y en América Latina, un hombre de 64 años, residente de Buenos Aires, que había estado en Europa y padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

El paciente comenzó a presentar síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta el pasado 28 de febrero, tres días después de regresar de un viaje que realizó por Europa, y el pasado miércoles ingresó a cuidados intensivos en el Hospital Argerich en Buenos Aires.

Hasta este viernes se contabilizaron ocho casos de contagio por COVID-19, luego de que el Ministerio de Salud confirmara seis nuevos casos en el país suramericano, todos de personas que estuvieron de viaje en Europa.

El Gobierno argentino busca que quienes visitaron países afectados por el coronavirus permanezcan en sus casas, para lo que este sábado solicitó a los alumnos que no acudan a clase si estuvieron en lugares de riesgo y lanzó una “licencia excepcional” a todos los trabajadores que viajaron al exterior.

La licencia se aplicará a “todas aquellas personas trabajadoras del sector público o privado en relación de dependencia que habiendo ingresado al país desde el exterior” no “afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales”, según una resolución firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La cartera de Educación también difundió un comunicado en el que pide que los alumnos que “hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus” no acudan a los centros educativos por al menos un periodo de 14 días, aunque no presente síntomas.

Además el Ministerio está distribuyendo a todas las escuelas y universidades del país materiales gráficos que incluyen medidas de sanidad e higiene para la prevención de las enfermedades virales como el coronavirus, dengue y el sarampión.

Hasta el momento Argentina y Estados Unidos, que reporta 19 muertes, son los únicos países en América que registran fallecimientos por el coronavid.

Más de 100.000 personas están contagiadas por el COVID-19, de acuerdo con los datos facilitados este sábado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.