La MTA inicia limpieza en trenes NY ante el coronavirus

AL FILO DE LAS NOTICIAS

NUEVA YORK.- Ante la alerta de coronavirus existente entre los neoyorquinos y usuarios del transporte público en Nueva York (NY), la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), que administra los trenes y autobuses, inició este miércoles las jornadas de limpieza en varias de las 472 estaciones existentes.

Los trenes 1, A, C y D son los únicos que llegan hasta los vecindarios dominicanos del Alto Manhattan y son utilizados por miles de quisqueyanos.

La MTA desinfectará trenes y autobuses cada 3 días, según un comunicado emitido en diferentes idiomas a principio de semana por las autoridades.

La entidad está intensificando sus esfuerzos de limpieza en las 22 líneas de trenes que hacen paradas en las 472 estaciones y montan a más de 6 millones de personas diariamente, entre ellas decenas de miles de dominicanos.

La agencia gubernamental indica que cuenta con un protocolo en caso de alguna emergencia de salud pública y  asegura que está vigilando cualquier desarrollo sobre el coronavirus en la ciudad.

En NY ya se han reportados dos personas contagiadas, mientras que en los Estados Unidos hay más de un centenar de pacientes infectados, con un saldo de 6 muertos en el estado de Washington, a 4,700 kilómetros de la Gran Manzana.

Las autoridades de salud están recomendando lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos o usar desinfectante con alcohol; evitar tocarse los ojos, nariz o la boca sin antes lavarse las manos y evitar contacto con gente enferma.

Asimismo, quedarse en la casa si está enfermo, cubrir el estornudo con servilleta y botar el papel en la basura y limpiar y desinfectar áreas frecuentadas.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.