(VIDEO) Con entrada de punta catalina el país está a punto de decir adiós a fastidiosos apagones

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina afirmó este jueves al país, en su discurso de rendición de la cuentas,  que con la entrada de la planta Punta Catalina, “ los dominicanos están a punto de decir adiós a los fastidiosos apagones.”

Medina resaltó los aportes de la central termoeléctrica Punta Catalina al detallar la reducción que implicará en la reducción de la facturación energética en el país. Dijo que actualmente la planta  está inyectando 756 megavatios al sistema eléctricos interconectado.

Se recuerda que el pasado miércoles fue pospuesta la inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, pautada para el jueves 20 de febrero.

La fecha fue movida hasta nuevo aviso en cumplimiento con los plazos que establece la Ley de Régimen Electoral, que prohíben las inauguraciones de obras de Gobierno 40 días antes de las elecciones municipales y 60 días antes de las elecciones congresuales y presidenciales.

Según un comunicado de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) enviado a los medios de comunicación la nueva fecha para la realización de este acto inaugural se estará informando próximamente.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.