Dominicana atacada machetazos por ex pareja en El Bronx había retirado orden de alejamiento para que no fuera deportado

AL FILO DE LAS NOTICIAS

NUEVA YORK.- La joven dominicana Lisbeth Acosta, quien sigue en cuidados intensivos después de ser atacada brutalmente a machetazos por su ex pareja el pasado martes, le había retirado una orden de alejamiento que estaba vigente en una corte de Nueva Jersey para evitar que él fuera deportado a la República Dominicana, informaron medios locales este jueves.

El agresor identificado como Héctor de la Cruz, enfrenta cargos por intento de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma.

Según versiones de los familiares de la víctima, esta se había mudado con su hija a Nueva York desde Nueva Jersey en medio de una relación la que calificaron de “conflictiva y tóxica”.

A pesar de la orden de alejamiento emitida en Nueva Jersey, de la Cruz, violaba esa disposición frecuentemente y la amenazaba con matarla, por lo que la mujer decidió irse de ese estado para convivir con sus familiares junto a la hija de la pareja.

Lizbeth Acosta, de 20 años de edad,  recibió heridas en varias partes del cuerpo de parte de su expareja y padre se su hija Héctor de la Cruz.

El día del ataque, Acosta se acababa de graduar de cuidadora de salud en el hogar, según informaron sus padres.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.