Exhortan a estudiantes a proteger centros y no hacerse eco de personas que “llaman al desorden”

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (MINERD) exhortó este lunes a los estudiantes concentrarse en sus estudios y no hacer caso al llamado realizado a través de redes sociales, por personas hasta el momento no identificadas, para ocasionar desorden y daños a propiedades de las escuelas.

La entidad recordó, en un comunicado de prensa, que existen normas de convivencia pacífica en los centros educativos que deben ser respetadas por estudiantes, maestros, personal administrativo y toda persona relacionada.

Precisó que los centros educativos representan el espacio al que los seres humanos asisten para aprender y en consecuencia tienen que ser protegidos.

Asimismo, el referido ministerio aprovechó la ocasión para llamar a los padres a orientar a sus hijos en el sentido de las consecuencias negativas que pueden producirse en caso de actuar de manera incorrecta en los centros educativos.

Minerd entiende que sin la intervención y asistencia de la familia el trabajo de los maestros no puede rendir los resultados esperados.

Asimismo, Educación informó de que apoderó a Policía Nacional para que asuma la investigación relativa a determinar el origen de un mensaje difundido en redes sociales a través del cual se solicita a los estudiantes a causar daños a propiedades de las escuelas y de manera específica a destruir butacas.

“Resulta ilógico y preocupante que se trate de involucrar a estudiantes en acciones de esa naturaleza, ya que se atenta contra el presente y futuro del país”, concluye el documento de Minerd.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.