Bucks buscarán consolidar liderato; Lakers, seguir de alternativa

AL FILO DE LAS NOTICIAS

HOUSTON, EE.UU.- El descanso del Fin de Semana de las Estrellas llegó a su final y los 30 equipos de la NBA reinician hoy las acciones de cara a completar la segunda mitad de la temporada en la que, hasta el momento, los grandes triunfadores son los Bucks de Milwaukee, líderes indiscutibles, que buscarán asegurar esa posición.

Mientras que Los Angeles Lakers, con la superestrella LeBron James, que sigue en plenitud de rendimiento individual a pesar de tener ya cumplidos los 35 años, tratarán de seguir siendo la alternativa a los Bucks como líderes de la Conferencia Oeste.

La segunda mitad de la temporada también será decisiva a la hora de definir a los ganadores de los dos grandes premios individuales como son el del Jugador Más Valioso (MVP) y el de Novato del Año.

Los Bucks, con marca de 46-8, la mejor de la liga, se muestran dominantes en todas las facetas del juego, además de tener al máximo aspirante el premio de MVP, como es el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, quien con promedios de 30 puntos; 13,5 rebotes y 5,8 asistencias, es toda una garantía de consistencia por parte del equipo de Milwaukee.

Los seis juegos y medio de ventaja que le saca a los Raptors de Toronto (40-15), los actuales campeones defensores de la NBA, es el mejor reflejo de la superioridad que tienen dentro de la Conferencia Este.

Aunque los Raptors, a pesar de haber perdido al alero estrella Kawhi Leonard, con el que ganaron su primer título de la NBA, han realizado una gran labor de equipo con el desarrollo de los jóvenes valores y el buen rendimiento de jugadores como el ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka, decisivo antes de llegar al descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam, de 25 años, nuevo All-Star del equipo, tomó el relevo de Leonard como el nuevo jugador franquicia de los Raptors y no ha defraudado a nadie con sus promedios de 23,5 puntos; 7,5 rebotes y 3,5 asistencias.

Los Celtics de Boston también van a más con una plantilla de jóvenes valores en la que el ala-pívot Jayson Tatum es la gran figura y su marca de 38-16 le dan todas las esperanzas para estar en la lucha por el título de la Conferencia Este.

Los Heat de Miami (35-19), convertidos en la gran revelación de la primera vuelta, esperan consolidar su condición de nuevo equipo ganador y los Sixers de Filadelfia (34-21) encontrar fuera de su campo la formula ganadora que poseen de locales, los mejores de la liga.

Si en la Conferencia Este, los Bucks son el equipo a batir, en la del Oeste, los Lakers (41-12) son el objetivo del resto de los rivales, entre los que se encuentran sus vecinos de Los Angeles Clippers, Nuggets de Denver, Jazz de Utah, Rockets de Houston y Mavericks de Dallas.

La presencia de James, en su condición de superestrella con los Lakers, y la llegada del pívot Anthony Davis como refuerzo principal, los ha convertido en un equipo ganador y pleno de aspiraciones a luchar de nuevo por el título de liga, que ya consiguieron 16 veces en su historia.

La trágica muerte del legendario exescolta de los Lakers, Kobe Bryant, fallecido el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero, no favoreció el estado emocional de los jugadores del equipo angelino a la hora de competir.

Pero se espera que cuando concluya el último homenaje público a Bryant y las ocho personas, entre ellas su hija Gianna, de 13 años, que viajaban juntos a bordo del helicóptero que se estrelló en el área de Calabasas (California), los jugadores de los Lakers y toda la organización se centre de lleno en el objetivo de luchar de nuevo por el título de liga.

Sus rivales a batir serán los Clippers (37-18), que reforzados con la llegada de Leonard y el alero Paul George, han demostrado que tienen todo el potencial para luchar por el que podría ser su primer título de la Conferencia Oeste.

Al mismo que aspiran los Nuggets (38-17), cargados de gran talento joven, como les sucede a los Jazz (36-18), los Rockets (34-20), los Thunder de Oklahoma City (33-22) y los Mavericks (33-32).

James con promedios de 25,0 puntos; 7,8 rebotes y 10,8 asistencias -la mejor marca de su carrera-, cuenta con todos los elementos de luchar de nuevo por conseguir el premio de MVP de la Liga, después que ya tiene cuatro en su poder.

Harden, como líder encestador de la liga, tiene promedios de 35,3 puntos; 6,5 rebotes y 7,3 asistencias, también competirá por el premio de MVP, que ya tiene en su poder.

Algo a lo que aspira el base esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, a pesar que lleva solo dos temporadas en la NBA, pero su clase, rendimiento en campo, condición de nuevo All-Star y promedios de 28,9 puntos; 9,5 rebotes y 8,7 asistencias, le hacen ser candidato al premio de MVP con solo 21 años de edad.

Mientras que otros dos jóvenes valores, el base Ja Morant, de los Grizzlies de Memphis, de 20 años, y el ala-pívot Zeon Williamson, de 19, de los Pelicans de Nueva Orleans, cuentan con todos los elementos para luchar por el premio de Novato del Año, el mismo que la pasada temporada logró Doncic.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.