Lanzan bombas lacrimógenas contra manifestantes frente a la JCE

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas que protestan frente a sede de la Junta Central Electoral (JCE) por la suspensión de las elecciones del domingo pasado fueron reprimidos este martes con bombas lacrimógenas, según imágenes divulgadas por las redes sociales.

Tanto en Instagram como en Twitter se observa cuando los gases caen a los pies de varios de los manifestantes, quienes retroceden dentro de la Plaza de la Bandera, un amplísimo espacio situado frente a la sede de la JCE.

“Represión, represión” y “El pueblo unido, jamás será vencido”, gritaban muchas de las personas que protestaban, mientras levantaban sus puños o agitaban banderas dominicanas.

En un video difundido en Twitter por el director de cine José María Cabral se observa a los manifestantes replegarse mientras las bombas lacrimógenas caían cerca de ellos.

Imágenes similares fueron colgadas también en Twitter por la periodista Edith Febles. Los manifestantes se concentraron por segunda día consecutivo en la Plaza de la Bandera para exigir que la JCE ofrezca las explicaciones sobre el fallo del voto automatizado.

Agentes de la Policía Nacional se encuentran en la parte frontal de la Junta Central Electoral, que este lunes dispuso celebrar las elecciones el 15 de marzo sin la utilización del sistema de voto automatizado.

Catorce partidos de oposición se unieron hoy para criticar que el ente electoral no les haya consultado previamente para decidir la fecha de los nuevos comicios.

La autoridad electoral, asimismo, solicitó este martes ayuda a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés) para realizar la investigación de los fallos técnicos en el sistema de voto automatizado.

De forma paralela, la Policía anunció hoy que investiga a un oficial de ese cuerpo y a un técnico de una empresa telefónica por su supuesta implicación en el “sabotaje” de las elecciones municipales.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.