Abinader exige al Gobierno autorizar a OEA e IFES realizar investigación sabotaje elecciones

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exigió este martes al gobierno que encabeza Danilo Medina autorizar a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), presente en el país, y a la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) realizar una investigación independiente para que los dominicanos conozcan quién cometió el sabotaje a las elecciones municipales del domingo.

Abinader hizo su exigencia a través de su cuenta de Twitter.

“Exijo al gobierno a que autorice a la @OEA_oficial y/o @IFES1987 a realizar una investigación independiente para que el pueblo dominicano sepa quién cometió el crimen de sabotear las elecciones del pasado domingo. ¿Se atreven a ese acto de transparencia? @EmbajadaUSAenRD”, escribió el candidato opositor.

Los comicios municipales que estaban previstos  a celebrarse el pasado domingo fueron suspendidos por la Junta Central Electoral pasadas las 11: 00 de la mañana de ese día, debido a fallos detectados en el voto automatizado.

Ayer lunes el órgano electoral fijó para el 15 de marzo venidero la celebración de dichos comicios, sujetándose a lo que establece la ley 15-19 sobre Régimen Electoral, que tras una suspensión indica que las elecciones deben celebrarse en un plazo de 30 días.

La decisión fue adoptada tras una reunión del pleno del órgano electoral, que canceló el proceso del domingo tras cuatro horas de votación por múltiples fallos y retrasos.

“El día domingo 15 de marzo de 2020 se celebrarán las elecciones municipales en la República Dominicana (…) a través del uso de boletas físicas en todos los colegios electorales”, precisó la JCE en un comunicado.

El sufragio, en esta ocasión, será totalmente manual, de acuerdo con la decisión de la JCE, después de los fallos en el sistema de voto automatizado que se utilizaba por vez primera en el país, aunque solo en 1.772 de los 16.032 recintos electorales.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.