JCE dispone elecciones municipales sean realizadas el 15 de marzo; eliminan uso voto automatizado

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) decidió este lunes que las elecciones municipales serán reprogramadas para el próximo domingo 15 de marzo.

La información fue ofrecida en rueda de prensa por el secretario general del órgano electoral, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, quien explicó que  estos comicios extraordinarios se utilizarán únicamente boletas físicas, eliminando de así el uso del voto automatizado.

Espiñeira reiteró, al leer una proclama, “que los 3,849 cargos municipales a elegir serán los mismos en el Distrito Nacional y los 157 municipios a nivel nacional. Así como en los 235 distritos municipales del país, señalados en la proclama que tuvo a bien dictar la Junta Central Electoral en fecha 8 de noviembre del año 2019”.

Reiteró también los topes de gastos para candidatos del nivel municipal, ratificados en la referida proclama del 8 de noviembre del 2019.

Finalmente, indicó que, para los fines de esta elección extraordinaria, regirán las propuestas de candidatos y candidatas para los cargos municipales que fueron aprobados por las juntas electorales correspondientes, los cuales figurarán en boletas cuya impresión total autoriza la Junta Central Electoral, correspondiéndose a las mismas candidaturas que participaron el 16 de febrero del 2020.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.