Condenan a 30 años de cárcel hombre mató a otro frente a dos menores de edad

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de reclusión mayor contra un hombre acusado de quitarle la vida a Juan David Abreu de un disparo con una pistola en el sector Gualey, en octubre de 2016.

El tribunal determinó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron suficientes para demostrar la culpabilidad de Melvin de la Cruz Rodríguez, quien incurrió en la violación de los artículos 295, 296 y 304 del Código Procesal Penal Dominicano, que tipifican el homicidio, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público explicó que el incidente ocurrió mientras la víctima estaba almorzando en su residencia, momento en que el acusado se presentó al lugar. “Al escuchar que lo llamaban, el señor Juan David Abreu salió a la galería y es así como el agresor sin mediar palabras le disparó con la pistola que portaba de manera ilegal”.

El órgano de justicia dijo, además, que la víctima estaba junto a dos niños de 4 y 12 años de edad, cuando recibió el disparo mortal a manos de De la Cruz Rodríguez, quien tan pronto cometió el hecho emprendió a tiros contra las personas que estaban cerca del lugar para rápidamente huir de la escena del crimen.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso que el condenado deberá cumplir la pena de 30 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional La Victoria, así como al pago de 30 salarios mínimos.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.