Presidente Lidom cita a Maya y Ravelo por criticar públicamente arbitraje

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía, citó a su despacho a los jugadores de las Águilas Cibaeñas Yunesky Maya y Rangel Ravelo por haber criticado públicamente el arbitraje durante el partido efectuado anoche frente a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya.

A través de una carta enviada a la dirección ejecutiva del conjunto con sede en Santiago, de la cual El Nuevo Diario tuvo acceso, Mejía establece que los comentarios emitidos por Maya y Ravelo en sus respectivas redes sociales “a juicio de esta presidencia constituyen graves violaciones a los artículos 53, numeral 2 y 54, literales d),f) y g) del Reglamento Vigente para el torneo 2019-2020”.

La carta agrega que los jugadores deberán acudir al despacho de Mejía el jueves 02 de enero del 2020 a las 12: 00 del mediodía.

“Quedan debidamente citados a comparecer por ante quien suscribe, en ejercicio de las atribuciones disciplinarias que me confieren los estatutos y el reglamento vigente para que una vez allí puedan ejercer sus medios de defensa en relación con comentarios vertidos por ellos”, expresa la nota.

Los señores Maya y Ravelo se pueden hacer acompañar de un representante de su equipo, indica el comunicado.

Comentario de Maya

Tras finalizar  el partido ganado por el Liccey 6 carreras por 5, el abridor de las Águilas Cibaeñas, Yunesky Maya, hizo pública su protesta ante la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), luego de que los árbitros que actuaron en ese encuentro  decretaron Fair ball al batazo de Sócrates Brito en la sexta entrada.

A través de su cuenta de Instagram el cubano también subió un vídeo mostrando (según él) que la pelota del batazo de Brito era foul.

Rangel Ravelo

Ravelo también criticó el trabajo de los árbitros, afirmando que Lidom debía invertir más dinero en este personal.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.