(VIDEO) Concluyen caso embargo de cuentas al alcalde de SFM Alex Díaz

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La Segunda Cámara Civil y Comercial de la provincia Duarte concluyó este viernes con el proceso de la sentencia emitida en abril de este año en contra del ayuntamiento, que por consecuencia dispuso el embargo a las cuentas bancarias del alcalde Antonio Diaz Paulino (Alex).

El abogado Jose de Jesus Gomez, en representación de Ramón Antigua Brito, quien fue favorecido en la sentencia con el pago de cinco millones de pesos por parte del cabildo, explicó que Díaz presentó las cuentas en las entidades Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos y el Banco Popular, las cuales presentación oposición emitida por el citado tribunal.

En los próximos días el referido tribunal fijará una fecha para la decisión del caso.

En abril de este año, el Tribunal Constitucional de la República sentenció al ayuntamiento de esta ciudad a incluir en el presupuesto del próximo año 2019, la suma de cinco millones de pesos con relación al pago al señor Washington Espino, en favor de un acreedor de éste, el señor Antigua Brito.

La sentencia incluye el pago de un astreinte de mil pesos diarios en caso que el cabildo local no incluya en la partida presupuestaria el pago de la referida cantidad de dinero.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.