Nueva York aumenta presencia policial en zonas judías por ataques antisemitas

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Nueva York, (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este viernes una mayor presencia policial en barrios judíos de la ciudad después de que se hayan registrado al menos seis agresiones antisemitas esta semana.

“A la luz de recientes ataques antisemitas, la Policía de Nueva York aumentará su presencia en Boro Park, Crown Heights y Williamsburg”, dijo De Blasio en referencia a las zonas en las que se concentra la población judía de la Gran Manzana.

“Cualquier persona que aterrorice a nuestra comunidad judía se enfrentará a la justicia”, aseveró el alcalde, que agregó que “en nuestra ciudad no hay lugar para el odio”.

Las declaraciones se producen después de la última agresión sobre tres mujeres judías en la noche del jueves al viernes en la que la residente de Brooklyn Tiffany Harris, de 30 años, les propinó varios puñetazos y les profirió insultos.

Aunque las víctimas no resultaron seriamente heridas, la Policía buscó a Harris y la encontró en las inmediaciones del lugar del ataque, tras lo que fue acusada de acoso en un delito de odio.

Además, el jueves agentes de seguridad arrestaron a una sin-techo que atacó a otra mujer judía y a su hijo de tres años, a quienes insultó y dijo que su “fin está llegando”.

El mismo jueves la Policía informó también de que se estaban investigando “activamente” cuatro agresiones antisemitas en Brooklyn y Manhattan en poco más de 24 horas entre el pasado lunes y el martes.

Estos ataques coinciden en el mismo mes en el que cinco personas fueron asesinadas en un ataque antisemita perpetrado por dos asaltantes en un supermercado kósher en Jersey City, en el vecino estado de Nueva Jersey, en el que murieron dos personas judías.

La Unión de Organizaciones judías de Williamsburg y North Brooklyn (Nueva York) ha dicho esta semana a través de Twitter con pesar que “esto nunca acaba” y ha denunciado que se han producido hasta cinco ataques durante las festividades judías de Chanukah que comenzaron la semana pasada.

Por su parte, el concejal Chaim Deutsch, del caucus judío del Ayuntamiento de Nueva York, señaló que “mientras el mundo celebra su temporada de vacaciones, los judíos neoyorquinos son golpeados en las calles”.

Deutsch denunció asimismo que la seguridad de los judíos “es un derecho, no un privilegio”. “No podemos ni pasar los 8 días de Hanukah sin un crimen de odio en Nueva York”, indicó el concejal a través de Twitter. EFE

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.