COE afirma 12 personas fallecieron en accidentes de tránsito registrados en Nochebuena y Navidad

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó este jueves que 12 personas fallecieron en accidentes de tránsito ocurridos durante las festividades de Nochebuena y Navidad.

Méndez manifestó en rueda de prensa que durante la primera fase del operativo “Navidad Segura, Pacto por la Vida 2019”, se registraron 95 accidentes de tránsito, 74 involucraron motocicletas, 14 automovilísticos, seis atropellamientos y uno de vehículo pesado.

Asimismo, agregó que nueve de las muertes “ocurrieron en áreas dentro del dispositivo de seguridad vial”.

Méndez añadió que durante el operativo fueron atendidas 214 personas por intoxicación alcohólica, de las cuales 19 resultaron ser menores con edades de entre los 11 y 17 años.

“También se han atendido 143 personas por intoxicación alimentaria”, indicó Méndez, de acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Salud.

El director del COE sostuvo además que las provincias en las que más casos se registraron fueron Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, El Seibo, La Vega y San Cristóbal”.

De igual forma, manifestó que el horario en que más ocurrieron eventos estuvo comprendido entre las 4 de la tarde y la una de la madrugada.

Participaron en el operativo los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, Defensa, Salud Pública, Interior y Policía, Obras Públicas.

También el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), entre otras.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.