Presidente Danilo Medina visita Loma de Cabrera y se reúne con ganaderos de la zona

AL FILO DE LAS NOTICIAS

LOMA DE CABRERA.- El presidente Danilo Medina visitó la localidad de Loma de Cabrera donde conoció detalles del proyecto de sostenibilidad Productiva de la Ganadería Lechera en beneficio de 102 miembros de la Asociación de Ganaderos de Loma de Cabrera, Inc., los cuales se desarrollan en el Municipio de Loma de Cabrera, provincia Dajabón.

Según nota de prensa, el mandatario se reunió con los ganaderos de Loma de Cabrera y zonas aledañas, en su visita sorpresa número  276, donde el presidente Medina regresó por segunda vez a este municipio.

Durante la visita sorpresa, se reunieron con el presidente el empresario Takesy Mukay, la senadora Rosa Sonia Mateo Espinosa, el diputado Gregorio Reyes, el gobernador Wilson Reyes,  Olgo Fernández, Bienvenido Colón, y el Ing. Junior Almonte síndico, entre  varios ganaderos de la zona y dirigentes políticos, indica la nota.

La nota también indica, que el objetivo principal del proyecto es el abastecimiento de agua para el ganado y los pastizales a pequeñas y medianas explotaciones ganaderas con el fin de mejorar la producción, productividad y calidad de la leche que producen estos ganaderos.

Dajabón es una buena productora de leche junto a otras zonas vecinas de la región Noroeste, como son: Santiago Rodríguez y Valverde; por lo que este proyecto viene a fortalecer la producción lechera en la provincia y en esta región del país, agrega la nota.

Este proyecto ganadero en Dajabón contribuye a mejorar los ingresos de los socios de esta organización con una mayor producción de leche, fruto de las inversiones en fuentes de abastecimiento de agua al ganado, mejora de los pastos y la mecanización.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.