Hombres no dan tregua en Navidad; matan cuatro mujeres durante el fin de semana

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.-Cuatro mujeres perdieron la vida durante el fin de semana, tres de manos de sus parejas, y la otra en medio de un conflicto con un primo, en hechos registrados en diferentes puntos de República Dominicana.

Entre las víctimas figura la doctora Isaura Zarzuela Guzmán, de 29 años, quien fue hallada muerta en su residencia con signos de estrangulamiento el pasado sábado, un caso ocurrido en la comunidad Tábara Arriba de la provincia de Azua.

De acuerdo a la nota de la Policía Nacional, se maneja la hipótesis que la mujer murió a manos de  su concubino, solo identificado como Francisco, ya que luego de lo sucedido se dio la fuga.

Leidy  Ozuna, de 23, murió en Hato Mayor

También el pasado sábado en la tarde, Joselo Ramírez, de 46 años de edad le quitó la vida de varias estocadas a su pareja sentimental, Leidy  Ozuna, de 23, en el sector Las Malvinas de Hato  Mayor del Rey. Tras cometer el hecho, Ramírez se suicidó.

En tanto que ayer, Olga Lidia García, de 37 años de edad, murió de varias estocadas que le infirió  en el sector Los Alcarrizos,  su pareja, quien tras cometer el hecho emprendió la huida.

De acuerdo al informe preliminar del suceso, García se encontraba dentro de su vivienda cuando fue atacada por su verdugo.

Olga Lidia García, de 37 años de edad, murió en Los Alcarrizos

Las autoridades informaron que realizan las investigaciones de lugar con el fin de dar con el paradero del agresor.

Finalmente anoche un agente de seguridad privada mató a su prima y vecina de dos disparos, en un hecho registrado en el sector Cienfuegos de Santiago de los Caballeros por la posesión de un callejón.

La víctima fue identificada como María Soto, quien dejó cuatro hijos en la orfandad, mientras que el homicida responde al nombre de Arsenio Delgado, conocido como “Caco”.

Según informaciones recabadas por personas que dicen conocer el caso, la víctima y el victimario tenían tiempo en litis por el mencionado espacio y hubieran acudidos en cinco oportunidades a los tribunales.

Con los tres feminicidios del fin de semana asciende a 80 la cantidad de mujeres que han perdido la vida por esta causa en la República Dominicana en este 2019, de acuerdo a estadísticas no oficiales.

¡Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.